sábado, 10 de septiembre de 2016

La Nueva Era y su gran engaño


Aquí desenmascaramos a la nueva era, o new age, un movimiento religioso aparentemente inofensivo que se viste de paz y amor pero que en realidad no es más que un peligroso engaño del demonio.



La nueva era fue profetizada por Jesús:

"Aparecerán falsos profetas que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos". Mateo 24, 11-12.
"Entonces, si alguien le dice: Miren, el Mesías está aquí o está allá, no le crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. miren que yo se lo he advertido de antemano". Mt 24, 23-25; Mc 13, 21-23 y Lc 21, 8.

La nueva era o new age es un movimiento seudo espiritual que abarca una amplia variedad de creencias desde un falso cientificismo hasta esoterismo y ocultismo. Tuvo su origen en la sociedad teosófica fundada por Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, quien fue escritora, ocultista, espiritista y teósofa rusa. Defendió la reencarnación. La teosofía afirma que se puede obtener conocimiento místico directo de la divinidad (que por supuesto no es el Dios de los cristianos), y este conocimiento lo obtienen a través de prácticas esotéricas y ocultistas.

Annie Besant sucedió a Blavatsky y le presentó al mundo un nuevo mesías, el hindú Krisnamurti quien luego se separó de ellos.
Alice Bailey, inglesa, fue la tercera presidenta de la sociedad teosófica, fue considerada como suma sacerdotiza. Fundó el Lucis Trust. A ella se le dio el plan de la Nueva Era que incluye un gobierno mundial y una sola religión mundial.

No tienen un libro único en el que se basen, ni un líder único, ni una estructura específica. Es un movimiento sin forma, variable y voluble. Varía entre una región y otra. Supuestamente respetan todas las creencias, y así destruyen la fe de las grandes religiones establecidas.

La Nueva Era y la Masonería


La Teosofía comenzó con los masones y fue auspiciada por estos. La masonería es una sociedad secreta de carácter esotérico y ocultista fundada en Francia, persigue la destrucción de la fe Cristiana: la iglesia católica y las denominaciones cristianas; persigue también la destrucción de todos los principios y normas que tengan raíces en el cristianismo para introducir una religión y civilización pagana. Helena Blavatsky se relacionó y vinculó con Allan Kardek, masón y espiritista, de hecho su sociedad fue fundada junto a otros masones como Charles Sotheran jefe de la masonería de E.U. y otros masones.

La masonería distribuye un boletín llamado New Age y sus metas son lograr una religión un gobierno mundial. Entre otras metas de la Nueva Era están:

1) Llevar al hombre a considerarse capaz de desarrollar poderes que no tiene y que no vienen de Dios y a conseguir por sí mismo la salud, la paz,  la prosperidad.

2) Glorificar al hombre hasta hacerle creer que puede llegar a ser como Dios.

3) Llevar a la humanidad a una sola religión mundial, una sola cultura, un solo sistema económico y un solo gobierno mundial.

4) Preparar a la humanidad para aceptar a un nuevo Mesías, que sustituya al mesías de los cristianos.

5) Lograr que el mundo a adore a Lucifer.


El gran engaño

a) Supuestamente aceptan todas las religiones para introducir a las personas al paganismo debilitando sus creencias cristianas.
b) Búsqueda de la salud curando por el uso de una supuesta energía universal y la meditación transcendental.
c) Búsqueda de la protección ambiental y el ecologismo para introducir a la gente al panteísmo (creer que la naturaleza es Dios).
d) Falso uso de términos cristianos para engañar y confundir a los creyentes utilizan pasajes de la Biblia y rituales similares a los católicos, (esto porque satanás es el gran imitador).
e) Dar apariencia de científico a lo ocultista (parasicología por ejemplo).
f) Presenta el espiritismo como canalización y a los demonios que ellos contactan se le llaman ángeles, extraterrestres, maestros ascendidos.

Si alguien le habla de la "madre naturaleza", desconfíe. "Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" Romanos 1,25


La Nueva Era y sus ideologías


- Todo es Dios: el hombre es parte de Dios. Dios está dentro de uno

- Dios y el mundo son en última instancia idénticos
- Dios es la energía del universo
- Se presenta a Dios no como un ser con personalidad, no es un Dios personal, no es un Dios persona
- La consecuencia de este pensamiento es creer que yo también soy dios o puedo llegar a ser dios. (los gurus sostienen que ellos son dioses)
- También sostiene la idea de que Dios incluye lo bueno y lo malo

Monismo:  Todo es uno. Todo es una misma cosa. No existe una distinción final entre Dios y el hombre, entre el Creador y la creación.

Sincretismo: fusión de diferentes formas de creencia y prácticas religiosas. Igualación de todas las religiones. Pretende que todas pueden ser una sola. pone la Biblia como uno más entre muchos libros sagrados y a Jesús como un profeta más, un hombre despierto, iluminado, igualándolo a Buda, Mahoma, Laotse, Krisnamurti.

Ocultismo y esoterismo: conjunto de prácticas escondidas o secretas mediante las cuales se pretende llegar a la divinización de uno mismo.

Gnosticismo: es una herejía del siglo I que ha persistido hasta nuestros días. Se basa en enseñanzas y prácticas secretas mediante las cuales la persona pretende llegar al conocimiento (gnosis) de la esencia misma de la divinidad a través de prácticas mágicas y ocultas.

Rosacrucismo: es una sociedad ocultista que viene desde el siglo XVII con intercalación con la masonería. Creen en un ser supremo de quien ellos afirman que son parte.

Neo-paganismo: Revalorización e incorporación de numerosas doctrinas paganas en las que principalmente se considera a Dios como una fuerza superior (masculina y femenina) inmanente a la creación, formando parte de esta y no independiente de ella: no como creador, como ser supremo.

Relativismo moral: es la negación de las premisas sobre las cuales descansa la ley moral, llegando al extremo de afirmar que Dios incluye tanto el bien como el mal. No hay diferencia entre el bien y el mal, entre vicio y virtud. Todo depende de la opinión de cada persona. Es bueno lo que a cada quien le plazca. No hacen distinción entre lo divino y lo demoníaco. Consideran como artificial los conceptos del bien y del mal.

Subjetivismo: es una negación de la realidad. Nos plantea que cada cual puede crear su propia realidad, que no hay una sola verdad sino que cada uno posee la suya.

Quietismo: la búsqueda de una extrema pasividad espiritual que tiende a la destrucción del ser humano a través de una supuesta absorción por la divinidad. Es la raíz del Budismo, cuyo ideal es el estado del nirvana, en el cual ya el hombre no tiene deseo, ni pasión, ni ilusión por el mundo exterior.

Reencarnacionismo: viene del paganismo oriental y tiene la creencia de que el alma de cada ser humano después de su muerte regresa a la tierra y comienza a vivir de nuevo en otro cuerpo. Se cree que esto sucede todas las veces que sea necesario hasta que pueda superar el karma o sea el efecto de las malas acciones de la persona que tiene que pagar en su propia vida o en vida sucesivas.

El ciclo reencarnatorio es llamado samsara y puede concluir cuando se llega al desprendimiento total de este, creyendo que así se logra la auto- divinización. Contradice lo que dice en Heb 9, 27 ("y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio") habla de una sola vida, una sola muerte y después el juicio.

Características de la Nueva Era 


- Pretensión científica

- Cristo es un maestro de la humanidad, pero no el salvador, es un tipo de energía
- Se confunde el Creador con su Creación, creyendo que Dios es parte de la creación y no separado de ella: todo es uno. Una sola esencia del universo y todos y todo formando parte de esa esencia.
- El pecado no existe, ya que nos reencarnaremos (según ellos) y en la medida en que mejor persona seamos iremos reencarnando en un ser más iluminado, si en la vida actuamos mal reencarnamos en un ser inferior, hasta en un animal.
- El hombre no necesita de la gracias, pues se salvará a sí mismo por meido de la meditación trascendental y el método Silva, entre otras.
- Existe un panteísmo
- La oración es crear un vacío para encontrarse con uno mismo

Religiones dentro de la Nueva Era

Hinduismo: es una religión politeísta, panteísta, monista, quietista, relativista. La única realidad en el universo es la divinidad (Brahman) todo lo demás es ilusión y realmente no existe. Se llega a la iluminación, a la auto divinización, mediante el Yoga que tiene como finalidad alterar la conciencia para obtener niveles más elevados.
Todos los tipos de ejercicios yoga son dirigidos a crear un vacío interior para hacer conciencia de la propia divinización.

Tipos de yoga: Jnana yoga (del conocimiento); Bhakti yoga (del amor); Karma yoga (del trabajo y esfuerzo), el Hatha yoga (de ejercicios), Japa yoga (de repetición de mantras que invocan a divinidades hindues o espíritus malignos); Kundalini o Laya yoga (para curaciones por energía universal; Tantra yoga (ligado a la magia sexual).

Budismo y Taoísmo Zen es una nueva forma de religiosidad pagana oriental proveniente del hinduismo, pues según la leyenda, Buda, antes de llegar a la iluminación, fue un errante monje hinduista.
Propia del Budismo es la teoría reencarnacionista de que la existencia es un continuo ciclo, no puede liberarse del sufrimiento (karma), por lo cual hay que buscar el estado de felicidad y paz total (nirvana).
El zen es una forma de budismo, cuya meta es llegar a un estado de conciencia en el cual todo es uno (monismo). El zen ha sido influenciado por el taoísmo (religión de la China) del cual toma el principio y el símbolo del yin - yang o conciliación de contrarios pues todos los opuestos son símbolos de la unidad final (tao).

Métodos y manifestaciones de la Nueva Era


Astrología: es una pseudo ciencia que pretende descifrar la influencia de los astros sobre los seres humanos. Se basa en la creencia ya superada de que la tierra es el centro del universo y esta rodeada del zodiaco. Es prohibida en la Biblia (Deuteronomio 18, 10) y ha sido condenada por la iglesia cuando nos dice: "... la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto...".


Las predicciones basadas en las influencias astrales niegan la libertad del hombre y pretenden poner límites a la providencia de Dios, quien es el único que conoce el futuro.

Aunque se han descubierto dos constelaciones más (ahora son 14) los astrólogos siguen apegados a la vieja creencia de que solo eran 12.

Adivinación: Incluye la lectura de la palma de la mano (quiromancia), la lectura de las cartas del Tatot (cartomancia), numerología, interpretación de sueños, caída de los caracoles, lecturas del café, del té, las tapas de coco, del I Ching (hexagrama), lectura de la escritura (grafología), de la bola de cristal (cromniomancia), la cáscara de huevo, piedras preciosas, varillas (I Ching) y tantas otras. 
El numeral 2116 del catecismo nos dice: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone desvelan el provenir". 

Magia, brujería, santería, hechicería: se trata de prácticas antiguas de África y Latinoamérica revitalizadas y difundidas por la Nueva Era.  Los que recurren a estas prácticas buscan mejorar su condición económica, amorosa, o de éxito profesional sometiéndose a rituales determinados, a hechizos, fórmulas mágicas dirigidos por un brujo, mago (magia negra), chamán o materia (medium).

Estas prácticas contaminan a los que entran en ella teniendo a veces posesiones o infestaciones devastadoras. El catecismo nos dice en el #2117: "todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo aunque sea para recuperar la salud son gravemente contrarias a la virtud de la religión".

Comunicación con los ángeles

La Nueva Era presenta los ángeles como esferas de luz, energía pura, seres dispuestos a establecer contacto con nosotros a través de técnicas especiales, tales como meditaciones paganas, repetición de mantras, apertura de chakras entre otras cosas necesarias para entrar en la vibración angélica.

La Biblia nos enseña que los ángeles buenos (los que permanecieron fieles a Dios) son criaturas puramente espirituales, seres inmortales, que acatan solamente la voluntad divina y su misión de ser emisarios de Dios y cumplir solo sus órdenes.
Los cristianos sabemos que satanás y sus demonios siguen siendo ángeles aunque caídos y por tanto con una capacidad de engaño y astucia que tienen el propósito de hacer caer la raza humana disfrazándose si es necesario como ángeles de luz.

Técnicas psicológicas

Con el falso postulado de promover el desarrollo ilimitado de las potencialidades del ser humano estos promotores de la Nueva Era están invadiendo la vida espiritual de los cristianos.
En este contexto están los cursos y técnicas de auto estima, crecimiento espiritual, desarrollo de la mente, talleres de desarrollo humano, el Eneagrama (con el cual se pretende sintetizar y analizar 9 tipos de personalidades usando símbolos provenientes del ocultismo).
Aquí se incluyen también las teorías y técnicas terapéuticas de Jung que se basan en interpretaciones gnósticas de Dios, Jesucristo y la Iglesia. Se considera a Dios como la fuente del pecado, y utiliza símbolos ocultistas como el mandala o círculo mágico que representa la totalidad de la persona en el cual el caos psicológico encuentra supuestamente la armonía.

Cienciología, Dianéctica

Fundada en 1954 por Lafayette Ronald Hubbard, nacido en 1911, en Tilden, Nebraska, Estados Unidos. Quien durante su adolescencia estuvo en Oriente, de donde tomó ideas del Budismo. Ex oficial de la marina y escritor de ciencia ficción. Está considerada como una de las sectas más peligrosas. Tiene problemas legales en varios lugares de Europa; Australia no lo reconoce como religión. En Estados Unidos han sido muchas las acciones judiciales contra ellos.
Este grupo llamado Dianética, (Iglesia de la Cienciología, o cienciología o Narconón, o Iglesia de la Nueva Comprensión) se esconde muchas veces detrás de tratamientos de recuperación para adictos de cualquier índole, o como un medio de capacitación para elevar ventas, o como alguna organización filantrópica. La iglesia de la Cienciología es una organización mundial, muy poderosa. Utilizan técnicas agresivas de control mental, ha logrado entre sus adeptos una fanática devoción.

Poder mental 

Es un método esotérico religioso pagano disfrazado de científico. Abarca desde el Control mental y la sofrología hasta el desarrollo de poderes mentales pasando por la metafísica de la venezolana Conny Méndez (no tiene relación con la rama de la filosofía del mismo nombre estudiada por sacerdotes).
El control mental Silva tiene algunas técnicas inocuas como reglas nemotécnicas pero el peligro está cuando utiliza técnicas esotéricas. Incentiva la autosuficiencia y poderes en las personas que estos no tienen.

Curaciones en la Nueva Era

Es un movimiento con raíces paganas orientales que sostiene que pueden curar las personas por el contacto físico del que cura. Tiene raíces paganas orientales, propagado en algunos países del mundo, que sostiene que personas entrenadas en este método de curación pueden efectuar curaciones usando técnicas del Kundalini Yoga para estimular los centros de energía que hay en el cuerpo humano (Chakras).

Después de abrir los chakras del cuerpo se equilibra la energía del organismo y así puede lograrse la curación. Se le pide al paciente poner la mente en blanco, (acción esta sumamente peligrosa). El medio más conocido para hacer estas curaciones dentro del contexto de la Nueva Era es el Reiki. Se incorporan también la homeopatía y la acupuntura en las variantes no profesionales.