viernes, 16 de septiembre de 2016

El Reiki no es inofensivo, verdades y mentiras

Reiki verdades y mentiras 

El reiki "es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos", lo utilizan supuestamente para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto a nivel espiritual como físico. Pero realmente este es otro engaño de la New Age. Esto prácticamente es válido para todas las técnicas orientales, el yoga, la meditación, todos trabajan con la energía cósmica, la energía universal. El ser humano es energía, los ángeles caídos son energía, todo es energía y estas técnicas se aprovechan de esto. "No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro". 1 Timoteo 5,22. Alguien que tenga conocimiento de la palabra de Dios, no está imponiendo las manos a todo el mundo y menos para "sanar", ni se las está dejando imponer de cualquiera. Esto es tan delicado que solamente los sacerdotes católicos son los que pueden hacer imposición de manos y si hay algún ministerio de laicos consagrados que los apoyan en oración de liberación en los exorcismos estos solamente podrán tocar a la persona que se está liberando de los hombros hacia abajo. 


Si bien es cierto que la imposición de manos es positiva siempre y cuando la realice un sacerdote, a través de ella se recibe el Espíritu Santo (Hechos 8,17), se reciben dones espirituales (1 Timoteo 4, 14), se recibe sanidad (Marcos 16, 18), se recibe bendición (Génesis 48, 14-22), se recibe autoridad delegada (Deuteronomio 34, 9) se realizan milagros extraordinarios (Hechos 19,11) se recibe unción para el servicio (hechos 6,1-6), pero es necesario entender que el poder no está en las manos de los sacerdotes sino en Dios, (en el caso del reiki el poder está en la deidad oriental que se invoque, por supuesto un poder maligno). No se puede caer en el culto a la mano, como lo hizo Absalón, esto se puede leer en 2 Samuel 18, 18 "Estando en vida, había decidido Absalón alzarse la estela que está en el valle del rey, pues se había dicho: no tengo hijo para perpetuar mi nombre, y había puesto a la estela su mismo nombre. Se llama "la mano de Absalón", hasta el día de hoy". 

Uno de los puntos más controvertidos del reiki es su ritual de iniciación. Y en los niveles elevados en esta técnica invocan a maestros espirituales, guías, seres no visibles, pero que conducen al practicante. Están hablando de niveles, de jerarquías, de cursos de iniciación y no en la palabra de Dios, se nos dice muy claro: de gratis lo recibiste, dadlo de gratis. 

Confunden vendiendo un panteísmo, diciendo que Dios está en todo, que nosotros somos Dios, que la naturaleza es Dios, que los animales son Dios, no somos dioses, somos creación, somos criaturas, el creador es Dios. Dios no está en las plantas, Dios nos regaló la naturaleza, no hay madre naturaleza, es todo mentira, mucho cuidado con estas cosas. Lo que hay es un hermoso regalo de nuestro creador para que lo supiéramos administrar. No podemos cometer los mismos errores que cometían los gruidas, que hacían de la naturaleza un Dios, adoraban a los árboles, al agua, al planeta tierra. Cuando el ser humano se aleja de Dios pierde el punto de referencia, Dios nos dejó la Biblia para que no nos dejáramos engañar. Sí, Dios es omnipresente, omnisciente, omnipotente, pero no está en nosotros, él no es la naturaleza, él nos regaló la naturaleza. Las personas que físicamente han sentido la presencia del Espíritu Santo (por encontrarse en gracia, o por misericordia de Dios), pueden atestiguar que cuando el Espíritu Santo es derramado sobre un ser humano la presencia es indescriptible, el cuerpo del ser humano, no resiste la presencia permanente del espíritu santo, por el pecado que nos acompaña permanentemente. Por esta razón cuando un sacerdote realiza imposición de manos y se produce una liberación con el poder de Dios, se emprende una batalla espiritual contra las fuerzas demoníacas y quedan heridas espirituales que trascienden al cuerpo físico, produciendo literalmente dolor físico a veces durante varios días, según haya sido el tiempo de la liberación y la cantidad de espíritus malignos que se hayan expulsado. 

Grandes exorcistas se han visto desbordados por decenas de personas sometidas a un toque curativo con las manos a través del reiki, que han acudido a las parroquias presentado síntomas de actividad demoníaca en grado opresivo. El reiki abre la puerta a la influencia diabólica que puede dar lugar a posesión en casos más extremos. Debe quedar claro que la apertura de los chacras abre un canal  a través del cual los espíritus malignos pueden entrar porque ellos siempre están al acecho, ellos son nuestros adversarios, y quieren perturbarnos a través de diferentes medios, tales como, soplarnos pensamientos entre otras cosas. 

En las sesiones de reiki se han constatado lo que ellos llaman "las presencias", fenómenos luminosos - "orbs". Las prácticas que se realizan en el reiki presentan las características propias de las sectas. El reiki afirma, entre otras cosas, que en el cosmos o en la naturaleza, existe un poder sobrenatural oculto capaz de interactuar con el enfermo y de recargarlo. Es ocultismo. Pertenece a una nueva religión bastante extendida en el occidente pero que tiene raíces en el oriente, (ver entrada de la Nueva Era y su engaño). No se realiza Reiki sin hacer una invocación a los maestros guías, que realmente son deidades orientales, se disfrazan como ángeles sanadores, y debe quedar muy claro que ningún ángel, ningún arcángel va a intervenir en algo como el reiki. No hay un permiso para esto de parte de Dios. Los ángeles sanadores no existen, lo que existe es un demonio que se hace ver como sanador para poder entrar a esa persona a perturbarla. Los ángeles y arcángeles de Dios pueden ayudarnos a través de la oración. Para esto tenemos al ángel de la guarda y a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, teniendo en cuenta que solamente estos tres arcángeles son aceptados por la doctrina católica. Esto será ampliado en una entrada más adelante para no desviarnos del tema que nos ocupa. 

Debe quedar claro que el Espíritu Santo es el consolador que nos dejó nuestro señor Jesucristo. 

Esta técnica es transmitida por seminarios de iniciación, al contrario de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un don gratuito de Dios. Debido a que el reiki pertenece a la New Age es suficiente motivo para alejarse de él. A mayor nivel alcanzado en reiki, mayor canalización y contacto con la emanación de la energía cósmica y maestros ascendidos en otras palabras a mayor nivel alcanzado más cerca de sufrir posesión o influencia demoníaca. 

El reiki confunde verdades con mentiras, es verdad que existe una imposición de manos que nos ayuda, pero no la de cualquier persona y mucho menos manipulando energías, que solo abren portales a demonios.
Hoy en día cada persona empieza a armar lo que cree que es correcto, y no como Dios sabe y dice que se debe actuar. Todas estas técnicas utilizan la energía mal usada, para que esto sea un canal para el ocultismo. Conclusión el reiki es sumamente peligroso.

Desenmascarando a los Ángeles sanadores utilizados en el Reiki

Los ángeles sanadores que pertenecen a la corriente de la New Age, realmente son una deformación de lo que es la verdadera angelología. En el caso del reiki se presentan con unas características que al compararlas con los verdaderos ángeles se pueden descubrir las diferencias y la mentira. Estos supuestos ángeles sanadores son realmente entidades malignas que quieren comunicarse con nosotros para influenciarnos demoníacamente. 

Características de los ángeles sanadores

- Ellos invocan a maestros guías 
- Dicen que la sanación viene a través de los maestros, y que mediante la imposición de manos, y la utilización de la energía, invocando a las esferas de luz, y a estos ángeles se puede sanar a la persona. 
- Utilizan las mudras (posiciones de los dedos para entrar en concentración, para lograr un trance, para lograr comunicarse con la energía universal). 
- Es importante mantener la mente en blanco, que nada interfiera en la concentración y entrar en contacto 
- Técnicas de respiración (como el pranayana)
- Se comunican con estos ángeles a través de la canalización e invocación (en el reiki, en la meditación trascendental, en las sesiones espiritistas). 
- Para entrar en contacto con ellos, y ser un iniciado, le dicen a la persona que fue elegida, porque tiene características, poderes, y que está abierto a la energía universal y que así seguirá evolucionando cada vez más espiritualmente. 
- Traen mensajes del futuro
- Aunque no atacan directamente a la Biblia, lo hacen de manera velada, diciendo que Jesús no es el único hijo de Dios, sino que simplemente fue un hombre despierto. 
- Cuando hablan de Cristo lo mencionan como el avatar de la era de Piscis, y que vendrá otro para la era de Acuario. 
- No hablan de la jerarquía angelical. 

Realmente ninguna de estas características pertenecen a los ángeles, estas características pertenece a entidades espirituales que no son ángeles, porque los ángeles tienen características totalmente opuestas. 

Características de los verdaderos ángeles 

- Los ángeles no tienen permiso para interferir en ningún tipo de sesión de reiki, ni de nada de sanación, no pueden comunicarse con nosotros, porque no tienen el permiso. Ellos respetan el libre albedrío de los seres humanos. 
- Los verdaderos ángeles se invocan única y exclusivamente a través de la oración. Para invocarlos no se necesitan posiciones, ni concentración, lo único que se necesita es fe.  Y se comunican cuando realmente los necesitamos y en escasas ocasiones. 
- No pueden sanar, a no ser que sea a través de un milagro realizado por Dios. 
- No requieren de ningún tipo de canalización, ni hay que poner los dedos de ninguna forma específica, no requiere ningún tipo de técnica de respiración, ni meditación. 
- Jamás harán predicción de ningún tipo con relación al futuro, porque ningún tipo de ángel puede conocer el futuro, el único que lo conoce es Dios, lo pueden predecir, pero no conocer. 
- Jamás contradecirán ninguna parte del evangelio. En la Biblia está escrito: "probad a los espíritus si son de Dios". Y dice que los espíritus buenos, son aquellos que confiesan que Jesucristo ha venido en carne, para cargar con los pecados de muchos, cuidado con esto, de muchos, más no de todos, si no de aquellos que reconocen y aceptan a Jesucristo como señor y salvador y se comportan acorde con lo que creen.